jueves, 16 de abril de 2009

El peregrino de Compostela

Lo que son las cosas. Me acabo de dar cuenta que la penúltima entrada era por un fallecimiento, y la última por un nacimiento. Me acuerdo que en primer post dije que no sabía cómo enfocaría este blog, y así sigue siendo. Una idea que tuve fue la de reseñar las impresiones de los libros que lea, y tampoco lo he hecho... hasta ahora.

Ya que no salía estas vacaciones de Semana Santa, y con la envidia de un compañero que iba a hacer el camino, me he leído el libro. Ya había leído otros de Coello, como "la quinta montaña" u "once minutos". Me gustaron mucho, pero eran del Coello más mayor. ¿cómo sería el libro con el que Coello alcanzó la fama? ¿Sería merecida?
Pues en mi modesta opinión, si. Una novela con trama, pero que se lee por los personajes y las enseñanzas que nos aportan. Es una búsqueda de una espada, pero también de una madurez, de un sentido de lo que uno hace y porqué lo hace, con luchas interiores, descrubimientos fantásticos (también en el sentido de que no es posible) y muchas, muchas ganas de hacer el camino.
Muy recomendable

2 comentarios:

Unknown dijo...

El camino de Santiago, todo lo que sigo descubriendo cuando pienso en sus senderos y gentes, es maravilloso... Recuerdo cuando...
Recuerdo...
Me emociono cuando recuerdo aquellos días...

Cuando la vida te lo permita, querido amigo, tienes que hacer el camino...
Un abrazo
luismi

Susana dijo...

El Camino.... qué recuerdos.
Lo hice hace varios años (algo así como cinco) y aún queda amistad con alguien que conocí allí. Una gran experiencia que quiero repetir, esta vez en compañía, a ser posible.
Abrazos.