sábado, 1 de agosto de 2009

El ASCENSO DE ENDYMION de Dan Simmons

Y por fin se acabó la serie... ¡qué pena!
Los últimos días no puedes parar, pero tampoco puedes acabar. Esa sensación de todos los veranos, (de solo los veranos) es la que me hacen, verdaderamente, sentir las vacaciones.
Ha sido un digno colofón, aunque en ocasiones me gustó más el anterior, y mucho más el primero de la serie, pero el final esta muy bien. La filosofía de la obra, lo que El Vacío que Vincula con una fuerza que en realidad es el amor esta bien. Es original, al menos. Que los malos de la película sea Pax, los "curas" te da la sensación agridulce de las viejas películas de piratas, donde los enemigos eran los españoles, pero al final te haces. Te fijas en los personajes, como el capitán padre De Soya, que es un cristiano auténtico y convencido, más allá de los que prediquen las jerarquías, y eso te reconforta. Vamos, como en la vida real, más o menos.
Ahora empiezan las vacaciones de verdad, esta semana sin Ángel, que está de campamento. No obstante, me quedo con el recuerdo de ese Alcaudón, del que le cuento cosas y hace volar su imaginación con sus aventuras, y esa partida de Heroscape que hicimos ayer, antes de su marcha, en la que participó hasta Antonio. Juego de personajes a cuatro manos que marca los grandes momentos como padre. Para guardar en aquellos momentos de prisas o malentendidos en los que no podamos comunicarnos ni sentirnos como corresponde a nuestro compromiso.

0 comentarios: