miércoles, 22 de julio de 2009

ENDYMION de Dan Simmons

En el cole hicimos, en el día del libro, una encuesta sobre los 5 libros que más nos han gustado a cada uno. Entre ellos, como novela de ciencia ficción, yo puse Hyperión. Es la primera de una saga de 4, de las cuales Endymion en la tercera. Han pasado 4 años desde que leí la primera y la segunda, Caida de hyperión, y ya no tengo frescos los personajes, pero aun así, esta novela es digna sucesora de la saga, y me ha encantado.
El legendario Alcaudón, que le contaba a mi hijo y le abría la imaginación, vuelve a aparecer, pero los personajes principales son otros, el propio Endymion y Aenea, niña de 12 años que representa el nuevo mesías, y cuya trama es la búsqueda y captura por parte de Pax, y su huida a través de diferentes mundos.
Ha estado muy bien, aunque no acabe y el final sea presentar la siguiente novela, pero... es que esta vez la siguiente novela, "El ascenso de Endymion", la tengo y ¡¡¡ la empiezo hoy!!!! En el próximo post la comento, pero por la pinta que tiene... ME VA A ENCANTAR.

0 comentarios: