sábado, 4 de julio de 2009

JESÚS DE NAZARET

Como en entradas anteriores, voy a comentar el último libro que me he leído. Generalmente no se me ocurre nada mejor de lo que escribir, y después de haber anunciado a los cuatro vientos de la red el nacimiento de Noa, la preciosa hija de PIRULETA, vuelvo a este archivo de impresiones.
¿porqué me he leído este libro? Por muchas razones: porque me lo han regalado, y yo siempre me leo lo que me regalan, porque quería comprobar por mí mismo si Benedicto XVI, nuestro actual papa, es de verdad tan intelectual como dicen, y para ver la visión de Jesús de Nazaret que tiene nuestro papa, por si eso me ayuda a entender algunas de las decisiones que ha tomado o puede tomar, y porque, en los estudios de la DEI, para poder dar clases de religión, el trabajo final lo hice sobre Cristología.
¿Qué conclusiones he sacado? Que si, que Benedicto XVI es un gran intelectual. Que explica bien, ha leído mucho y sabe de lo que habla. Que sí, que el libro es interesante y te da mucha información y muchos datos, e incluso que te apetece leer la segunda parte, que dice Ratzinger que hará cuando tenga tiempo (quien sabe). Pero también que es un libro difícil, casi para especialistas, donde un neofito que no haya leído de este tipo de libros no llegará al final la mayoría de las veces. Me recuerda ese viejo dicho de que la Biblia es el libro más vendido, pero menos leído.
Ya en el contenido, presenta un Jesús de Nazaret muy coherente con los evangelios, y siguiendo las voces de los especialistas. No hay opiniones propias, pero sí una manera propia de decir las cosas con mucha fuerza. El Jesús de las parábolas, de las tentaciones, de la pasión, comparten espacios con los discípulos, los nombres que le dan y se da el propio "Hijo del Hombre" y el significado de todo ello.
En definitiva, no es tiempo perdido, pero se tarda mucho en acabarlo. Si sale la segunda parte, yo la compraré, pero no es para el gran público.

0 comentarios: